MIGUEL ORTIZ BERROCAL (1993-2006) / ENSAMBLAJES CORPÓREOS

La idea determinante es el acoplamiento. De esa articulación nace, en un proceso de ajustes y encajes, la fisonomía férrea de un cuerpo, manifestación explícita de fuerza y energía.

El español ORTIZ BERROCAL se remite a una ley de sucesión para erigir sus ídolos y guerreros descabezados, proporcionándoles una ubicación contemporánea y una configuración metálica que simbolice fortaleza y resistencia, delimitación en el lenguaje de las opciones de una energía siempre latente.

Con el fin de que su presencia sea fruto de una síntesis de logros, las formas no se separan de sus arquetipos, no descollarían sin ellos, es más, se vaciarían de nuevo. No se entendería que cada pieza tomase un rumbo distinto.

Incluso hay elementos que son definitorios, como las junturas, que concretarán la obra en su desarrollo, marcarán los hitos y señalarán las extensiones y el peso que conformarán la escultura hasta sus últimas consecuencias.

En realidad, la contemplación que requiere la visión de estos iconos suscitará el perfil de la emoción precisa que será el sustento de ese entendimiento que no parará de crecer hasta hacerse adepto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s