FIONA RAE (1963) / MIRADAS POSESIVAS

  • Unos signos o meros juegos caligráficos tienen encuentros casuales en un espacio empíreo. Gravitan en esencias cromáticas lúdicas, flotantes, auténticas piscinas donde la inmersión es la culminación de una afirmación poética.
  • Abordar con la mirada esas maravillosas constelaciones deparan grandes sensaciones volátiles, vitales, ejercicios íntegros de contactos con la mesura fértil, exquisita y lindante con lo exuberante.
  • No tomaría a la británica RAE por una artista encasillada, encajonada entre vientos y mareas, sino por una creadora con un potencial pictórico de lirismos acumulados, gozosos, salpicados de indagaciones tonales y de resonancias en el colmo del abrazo.
  • Ante estas conversiones plásticas, uno, como espectador, deambula con los ojos sumidos en conciertos de luz diseminados y estimulados. Ha logrado activar y avivar fuertes remolinos de incandescencia psíquica imprevista.

 

  • En realidad, la humana tienda siempre está abierta. Y en estanterías, clavadas en el alma, las emociones se muestran para la venta (Alberto Vigil-Escalera).     
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s