FRANZ RADZIWILL (1895-1983) / NO QUIERO IRME

  • ¿Un funcionario nazi autor de arte degenerado? ¿Que fue relacionado con el Realismo Mágico y cercano a la Nueva Objetividad?

 

  • Seguramente el alemán RADZIWILL vagaba entre dudas, entre problemáticas de lo real y de lo imaginario, sin que el círculo nunca fuese capaz de cerrarse.
  • El caso es que su obra no huye de sí misma, se ejercita entre la memoria, el sueño y la fantasía. Su praxis pictórica es visualmente seductora, atrae por sus hallazgos intensos,  telúricos, que dejan en suspenso la condena ante su aproximación.

 

  • Completando una relación dialéctica entre lo significante y lo significado, el orbe representado alcanza una dimensión magnificada entre lo onírico, lo mágico y la tragedia de lo real.
  • Aún es más que un registro de la experiencia, es el manifiesto de una voluntad que otorga máxima distinción a un estilo, a una manera de encuadrar con lucidez una visión que reclama para sí misma una forma de ser vista.

 

  • Escribe Francastel que el hombre actual ya no está enfrentado a los problemas de la evolución, sino a los de la mutación. ¿Necesitaremos entonces una guía de visitas para saber relacionarlos con la contemplación?

 

  • Firme sobre sus pies -erizado de blasfemias- espera (confiando si no en matar, sí en herir) orgulloso, desafiante, la acometida. Todo es silencio, que es cuando los oídos más oyen (Alberto Vigi-Escalera).    
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s