LITA CABELLUT (1961) / UNA FORMA DE SER

  • La brutalidad tiene su propia forma plástica de hacerse visible. Y lo hace a través de una realidad psíquica y concreta, articulada y autónoma, que no entiende de calcos o engaños.
  • Ésta -y muchas más, no es cuestión de quedarse corto- podría ser una de las significaciones de la obra de la barcelonesa CABELLUT en respuesta a que como artista es fruto de su época, y, por lo tanto, cada detalle de su trabajo remite a una imagen de la memoria, del recuerdo o de la experiencia.
  • Es el ejemplo vivo de un cerco expresionista que en sus hábiles magnitudes visuales levanta un telón de furias que nos señalasen, validando con esos cuerpos atormentados que ellos ya han recibido el sino de la redención sin verse satisfechos.
  • Es una autora que marca estilo con su hondura y técnica despiadada, que expulsa vómitos para pintar inocentes o culpables, que existe con y a través de ellos sin cerrarnos las puertas pero sin permitirnos más danzas que las suyas.
  • Espacios de nubes infinitas,
  • así van los reglamentos de un arte que,
  • como la muerte, dejarán su esqueleto.
  • Espantapájaros envueltos con redes en las orejas
  • y anillos en las mangas.
  • (De José Luis Álvarez Vélez).  

  

Anuncios

Un comentario sobre “LITA CABELLUT (1961) / UNA FORMA DE SER

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s