ALBERTO REGUERA (1961) / AVERIGUAR LÍMITES

  • En el post que le dediqué al segoviano REGUERA el 2 de noviembre de 2009, afirmé respecto a su obra que sus límites eran no sólo inabarcables sino que estaban por ceñir. Ahora, cuando a partir de Bruselas inicia un nuevo periplo internacional, que acredita un reconocimiento que es más que reseñable, ofrece una muestra que son más que simples emociones: son creencias, visiones del cosmos, ideas sobre la abstracción en el arte, etc. 

  • En definitiva, las sensaciones y los deseos acompañan a un conocimiento del contexto artístico y de la cultura, sin omitir sentimientos irresistibles que están rompiendo el olvido.

  • Eso sí, va armado de un soberbio instrumental técnico, que configura paisajes que son ya esencia de recodos abiertos en el pasado (él me hablaba de Monet y Caspar Friedrich), y que a través de colosales formatos conforman valores cromáticos que inducen a la contemplación sosegada de ámbitos compartidos en plena expansión.
  • Además de que devoran los cuerpos y miradas de los espectadores amparados en texturas íntimas y exuberantes, cenitales y ubicadoras de liturgia poética. Por consiguiente, exudación de soluciones temáticas y plásticas que intuitivamente y reflexivamente nos introducen en nuevas realidades. Porque si algo es cierto en este autor es que nunca deja de investigar la sustancia pictórica como un reflejo de su propia condición de hacedor convicto.
  • Seguro que le acompaña toda la suerte y aceptación del mundo. Yo así lo deseo.

 

  • Y él no quería desprenderse de su quieta vitalidad. Ese fruto pleno, jugoso, que sólo entra en sazón, en definitiva madurez cuando el hombre está muerto. Es entonces cuando se escucha la gran llamada (Alberto Vigil-Escalera).  
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s