ALEJANDRO MARCO MONTALVO (1986) / LA ANGUSTIA DE LA MUERTE

  • Sobre la faz de la tierra se sepultan las historias más fatídicas y alguien tiene que desenterrarlas. Que sea el español MARCO MONTALVO el intérprete es un azar buscado, influido por el retorno de un quehacer pictórico que fusiona aspectos de la tradición con la fugacidad del tiempo de ahora.

  • Su obra nos explica claramente que no hay un salto hacia afuera de la propia sombra. Es imposible porque nuestros cuerpos son esa tiniebla final, aunque traten de dejar su memoria.
  • Si según Picasso un cuadro es una suma de destrucciones, éstas, en la plástica de este artista, todavía aguantan ese momento pero ya lo presienten. Tanto como que atacan el ojo con el mismo vigor con que los nuevos medios tecnológicos de información bombardean los cerebros con el fin de que no olvidemos que cuando nos vayamos definitivamente no cesará la fuente del conocimiento.   

  • Y comprendía ahora (tarde ya) que la anécdota, la historia, es canalización positiva de la energía. Y que lo que huele más es lo que está quieto. Él no podía soportar ya su propio olor (Alberto Vigil-Escalera).
Anuncios

2 comentarios sobre “ALEJANDRO MARCO MONTALVO (1986) / LA ANGUSTIA DE LA MUERTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s