SANTIAGO YDÁÑEZ (1969) / LA SOGA DE LO HUMANO

  • Gritos estrangulados murmuran de hinojos, pues los estigmas son patentes y tan cercanos que simulan humillaciones versadas en un diagnóstico de males horrorosos.

  • Estamos en medio de campos de muerte y agonía, que no se ven, solamente sus cuerpos y rostros, o sus esqueletos vestidos con prendas de exterminio.

  • En esos primeros planos queremos no estar, deberíamos evitarlos pero no lo hacemos porque el golpe certero y plástico abre cauces para la danza de la muerte. No importa que estemos en el siglo XXI, al contrario, miramos esas obras del andaluz YDÁÑEZ y nos sentimos más que nunca en él. No es que el tiempo no transcurra, es que se repite la misma epidemia, la misma letanía de campanas letales.
  • Sin embargo, ese mismo decurso postula dimensiones visuales paralelas mas no duplicadas. Y tal como se ofrecen a la vista conforme a las formulaciones de este artista, la visión es coetánea con la imagen de la realidad que cabalga a nuestra espalda y machaca nuestra retina. 

  • Por los caminos de la sangre sentía correr la imperativa llamada de los genes, la orden, el mandato de los muertos (Alberto Vigil-Escalera).
Anuncios

Un comentario sobre “SANTIAGO YDÁÑEZ (1969) / LA SOGA DE LO HUMANO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s