FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE (1966) / ENTRÉ DENTRO

  • Me encontré con el cubano ALARCÓN por casualidad, pero el albur impredeterminado venía con premio, el de una obra que como señala Nelson Goodman sentimos en nuestros huesos y nervios y músculos además de ser comprendida por nuestra mente…..toda la sensibilidad y receptividad del organismo participa en la invención e interpretación de los símbolos.

  • Y es que los rompecabezas sabios de este artista configuran secuencias biorrítmicas y alegóricas, en las que esas concreciones figurativas y abstractas el gen caribeño, tropical,  se hace carne y fantasía, luz y vida. 

  • Siempre esa impronta que conforma en el espacio un vehículo para engranar realidad y quimera, para representar sentimientos, pensamientos, experiencias e ideas. Sus mundos coreográficos y flotantes no necesitan explicación, solamente miradas que les hablen y conciten vivencias comunes a compartir y celebrar.

  • Mas él se veía a sí mismo negando, negando siempre, la continuidad, porque creía que la vida, la lucha, estaba en un quieto contemplar lleno de fuerzas (Alberto Vigil-Escalera). 
Anuncios

Un comentario sobre “FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE (1966) / ENTRÉ DENTRO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s