HEDDA STERNE (1916-2011) / ¿NECESITO EL CONCEPTO?

Mientras que la historia del poder es la historia de la idea corrompida y traicionada, en el arte la traición es el signo de lo provisional y por eso el significado está en un constante proceso de evolución (Derrida).
STERNE, estadounidense nacida en Rumanía y recientemente fallecida, es conspiradora y delatora porque utiliza el medio como un universo que emite tanto como opone, que tiene al espacio como lugar de sediciones, como úteros de autómatas, máquinas, artilugios, formas, círculos impenetrables pero posibles.
Son como mecanismos que fomentan miradas opcionales, contemplaciones escépticas, que nos hacen ver que las transformaciones no se apagan nunca, y aclaran y explican que el imaginario es el tiempo de evocación y alumbramiento compartidos.
En estas obras de una racionalización en busca de un delirio que vaticine la iconografía del futuro, su solvencia y su verdad tienen la humildad de un reconocimiento entre dudas, reflexiones y preguntas. Rigen sendas entre lavados plásticos opositores, que regurgitan contra viento y marea si no se topan con esa indefinible pureza de la que se creen hechos y listos para la cópula.

Yo soy aquel que inventa las afirmaciones de espaldas, el que acusa al subsuelo de sus culpas abiertas. El que sabe que el mar se levantaría como una lápida. La sequedad de mi latrocinio es este vil abismo en que se revuelven los gusanos (Vicente Aleixandre).

Anuncios

Un comentario sobre “HEDDA STERNE (1916-2011) / ¿NECESITO EL CONCEPTO?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s