LOS POST MÁS VISITADOS / NO HAY RAZONES PARA MORIRSE DE INVISIBILIDAD

En los casi 800 post que han salido a la luz en este blog, los lectores y visitantes nos han deparado algunas sorpresas, empezando por el de mayor contemplación, el de ALEJANDRO OBREGÓN, colombiano nacido en España, de visiones aciagas y amenazantes.
Le sigue el concerniente al alemán LOVIS CORINTH, ya alejado de nuestro tiempo aunque para muchos parece que es hoy, y su sentido visionario; viene después el correspondiente a RON MUECK y su obra hiperrealista.
Tras ellos, el perteneciente a HEDDA STERNE y sus úteros de autómatas.
Inmediatamente prosiguen los de RUDOLPH HAUSNER, HANS HOFMANN y CARMEN LAFFÖN (el primer representante español). Y ya, en posiciones más atrasadas, los relativos a GABRIEL OROZCO, DANIEL CANOGAR (un segundo artista español) y VINCENT DESIDERIO.

De todas formas, una clasificación de esta índole es un dato que debe mucho al azar y a lo oportuno de un momento o una búsqueda indeterminada que intenta dar forma al silencio.

Y también al hecho de que las imágenes que importan son aquellas que resultan cercanas, inspiradoras, abiertas, no tanto por su virtuosismo técnico y espectacular como por la calidad de la obra y del artista.

También se ha afirmado asimismo que basta con que un autor declare la intencionalidad artística del objeto y un importante crítico o comisario de exposición lo avale para que nazca una obra de arte (Natalia Aspesi). Creo que esta modesta estadística, con todas sus carencias, implica y demuestra todo lo contrario. La apreciación artística ahora es un hecho que no ofrece dudas.

¡Haber nacido para vivir de nuestra muerte!
(César Vallejo).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s