JOAN JONAS (1936) / ¿CUÁNTOS SON CAPACES DE ENCONTRARME

Vídeos y perfomances, y a falta de encomiendas no me atrevo a presentar ninguna enmienda, que, como afirmaba el ínclito Theodor W. Adorno, en el arte todo se ha hecho posible.
Y además están ahí para refrendarlo Dickie y Danto, con eso de que sólo es arte lo que recibe este estatus por el mundo del arte o forma parte del mismo.

Pero lo peor es cuando el citado Danto nos asegura que nada es una obra de arte sin una interpretación que la constituya como tal. Con esto, suma y sigue, que restar está prohibido.
En lo que se refiere a la norteamericana JONAS y la búsqueda de sí misma, podría ampararme en la teoría de la función denotativa de Nelson Goodman sobre las funciones y efectos del arte, dado que los demás aspectos no cuentan. O que en sus obras hay una acción transformadora del hombre, aunque esté perdida y con orden de captura.
Sin embargo, lo que creo es que me encantan las máscaras, que mi perra vaya en una calesa tirada por mí o buscar corolarios espejados sobre mi tumba. Los límites, de tan calientes, son conductores de lo revuelto contemporáneo, sin que por eso las aguas hayan de desbordarse.

Considerando que cazamos las crisis a degüello, podemos permitirnos el mear de vez en cuando fuera del tiesto, conservar la orina junto con la calma y dejar a ambas fermentar, que seguro que nos llenan la mirada de sombras y vientos.

Mi hermano Humberto Viñas, allá en La Habana, se lía a besos y manotazos con los arlequines que le surgen por las esquinas y se le suben a la tela. Tuvo que darle ron a la pasta para que enfriara y se olvidase de monsergas, que aún no se había enterado de que estaba en un país llenos de ellas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s