GUNTER GERZSO (1915-2000) / NO HA PASADO TANTO TIEMPO

Lo surreal me nutrió hasta que vino otra forma de hacer lenguaje, fruto de experimentar el espacio conforme a la geometría que se inspira en la tierra.
El color adquirió la textura de un personaje cósmico y convino diálogos, planos y dimensiones. No tenía que buscar un autor, ya que lo había encontrado aunque fuese mejicano y se llamase GERZSO, o quizás se tratase de eso mismo.
No hay visos de confusión, es una fusión la que tiene lugar mientras la gama cromática, felizmente concebida, alisa la superficie, le proporciona armonía y profecía adecuadas.
Hay que sentirse un confabulado espectador ante estas obras, que se anuncian con la sabiduría intuitiva de la tradición y la modernidad, que formulan epílogos definitorios de una trayectoria que se alarga sembrando esquemas para iluminar argumentos. Siempre en concreto y bajo un espíritu viejo y despierto.
Volvieron las fanfarrias al Malecón. Mi hermano Humberto Viñas y yo les dimos la bendición y regresamos por el camino de andar, que el flotar estaba lleno y con ganas de marchar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s