RIERA I ARAGÓ (1954) / CUBRIR ZONAS

En el siglo XX fueron todo puertas. Y en lo referente al arte nunca se cerraron, al contrario, tenían que abrirse más, confiando en que no se pudiesen medir todos los horizontes porque ya había otros a los que ir.
Los nuevos materiales, las aplicaciones científicas y tecnológicas son en estos momentos parte principal de estrenadas teofanías y epifanías estéticas que abogan por insuflarle al arte distintas dimensiones, pero considerando que sean propias del contexto y época vigentes.
Por eso el catalán RIERA trabaja sobre opciones de tal naturaleza, dejándose poseer por el milagro de concebir lo palpable en íntimo nexo con lo impalpable.
De lo múltiple a lo esquemático surcando zonas aéreas o superficies terrestres, lo esencial es captar el fenómeno en clave plástica, situar la lectura de su significado en el cubículo conceptual y visual del significante que le corresponde.
Las flechas, los paisajes, las multitudes, la filigrana atada conforman el espíritu de una obra que hace del viaje una partida y de la partida el inicio de una conquista de avatares fervientes.

El “Sumiciu” me tiene harto, ha hecho desaparecer del Malecón un portavoz de traidores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s