PABLO GENOVÉS (1959) / ENFRENTADOS AL DILUVIO

El español GENOVÉS expone en la galería Pilar Serra de Madrid las entrañas de una quimera derribada. La perfección de estas singladuras de destrucción o construcción, la paradoja es inevitable, está en razón inversa a la desolación de un patrimonio de la cultura construido sobre ruinas, maremotos, orografías de una naturaleza que toma posesión de lo que es suyo.
La agitación marina no deriva, sabe lo que quiere y lo que hace; lo ficticio, a través de estas fotocomposiciones digitales y pictóricas, adquiere dimensión de lo real, con tanta virulencia que el espectador se ve abocado a estar adentro sin esperar a ser un superviviente.
Sin embargo, entre esas dos esferas en conflicto se establece un pacto por encima del acontecimiento, cual es un ideario de conjugación plástica, de semántica consustancial a lo que implica su imagen. Es así como nadan y surgen, se saben conductoras de unas acciones que forman un espíritu de contemplación, un dominio sobre los procesos evolutivos y su materialización, la culminación de su forma y la génesis de su desaparición.
No se trata de la obra de un tratado, hasta podría ser similar a los antiguos, pero sí de un ensayo de cómo mirar bajo los telones y los paradigmas, de cómo pensar agarrado a las premoniciones ciegas y con la visión lúcida.

El ser se opone al ser. Final locura.
(Jorge Guillén).

Anuncios

Un comentario sobre “PABLO GENOVÉS (1959) / ENFRENTADOS AL DILUVIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s