CARLOS BLANCO (1983) / ¿QUÉ ES LO QUE BUSCO?

Lo busque como lo busque, el zaragozano BLANCO lo va encontrando, tanto desde un prisma plástico como desde una perspectiva iconográfica. Conoce los múltiples registros con los que va enderezando, combando y ondulando el rumbo, la dirección que ha tomado y en la que sigue profundizando, el marco de referencias que le sirve para estructurar volúmenes, dimensiones, perfiles, líneas, contornos y contextos.
Que haya tomado puntos de dilatación de las vanguardias, de Picasso, de Bacon incluso, es una faceta, que vaya más allá es otra, pero que la deriva sea fruto de una recreación cuyos aspectos formales impliquen una mayor definición es la siguiente y decisiva.
Todavía observamos que esa formulación que tiene por centro la figura humana, el retrato, está basada en clave escultórica y con marchamo cubista -sin embargo, la geometría curva sustituye a la recta-, lo que no resta un ápice en cuanto a la obtención de unos atributos y cualidades visuales concluyentes, que revelan la determinación de ubicar la carne más allá del molde, la fisonomía por encima de la adecuación del proceso creativo, el lenguaje más allá de la mera sintaxis.
Si bien aún es pronto para predecir la consistencia de su futuro, la función sintáctica que haga más emergente la matriz de una nueva concepción, es evidente que el ámbito de la significación mantiene una frescura vigorosa, plagada de proyectos en conformar un universo perceptivo autónomo y autosuficiente. En resumen, una continuidad segura y permanente.

Felipe y Humberto me cuentan que casi se topan con “El Papón” en El Malecón. Al verlo tan grande, con la boca y el cuello enormes, los ojos de fuego y el estómago como un horno, salieron presurosos olvidándose ron, sombreros y mulatas. ¡Coño!, cada noche está peor ir por ahí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s