ARUN ROY (1962) / ME PASO MUCHO TIEMPO CON LA IDEA DEL COLOR

Desde el paisaje holandés, este género ha constituido una vía de acercamiento a nuestra propia definición y lugar en el mundo, incluso se potenció con las múltiples variables de la simbiosis y metamorfosis en paralelo a la modernidad y a la evolución de nuestros hábitos de conocimiento y contemplación.
ARUN ROY, este artista madrileño cuya obra se expone actualmente en la galería Maes de Madrid, es un ferviente practicante de la emancipación cromática, es una constante ya en él, desde el abstracto, esa elaboración empírica, trabajada, referenciada, calibrada, hasta que su sentido interior toma una desintegración de la forma porque la disolución inherente tuvo lugar.
Desde esa opción, la renovación exigida y permanente va en busca de un poder de expansión visual que confluye en el paisaje de un nuevo campo de gamas, texturas y tonalidades, que mantiene relaciones sensuales y resplandecientes, síntesis jubilosas infectadas unas de otras.
Aparentemente fríos, aparentemente cálidos, los nudos de significaciones plásticas están consumado con oficio, con clarividencia, con una gran conciencia de la percepción pictórica, la que aúna emoción, sentimiento y disfrute de la visión.

También el principio formal brota entrañablemente, pero necesita una materia que llega
a sumergirse con la intensidad tonta de un arabesco. El principio formal babea.
Los atrevimientos formales son la alfombra de cera en una
plancha roja que recibe
a la gota de agua, como si fuese una gota de gallo raspada
por un espadón de piedra frotada. El principio formal babea.
(José Lezama Lima).

Anuncios

8 comentarios sobre “ARUN ROY (1962) / ME PASO MUCHO TIEMPO CON LA IDEA DEL COLOR

  1. A pesar de la abstracción, dentro de su modernidad, sus cuadros poseén una riqueza crómatica que conecta de inmediato la sensibilidad del artista con la del expectador. Procuro seguirle a través de sus exposiciones.

    Me gusta

  2. Me encantó la exposición. Es un artista al que sigo hace tiempo y veo un marcado avance en la percepción del color, con sensaciones mucho más cálidas y profundas.

    Me gusta

  3. He seguido su evolución durante años, desde sus primeros grabados, desbordantes de cálidos colores que reflejaban fielmente su modo de enfocar la vida, hasta estas obras que contemplo ahora, cargadas de emociones y tan personales como el propio artista, en busca constantemente de su propio yo, a un paso entre la realidad y la fantasía. Enhorabuena.

    Me gusta

  4. Muy interesante el artículo, conozco bien a este artista y valoro mucho su obra, de hecho esta nueva exposición tiene una importante inspiración en la India, donde él recientemente ha estado. Un saludo

    Me gusta

    1. El artículo es muy bueno, pero la obra pictórica lo es más. El artista no requiere de palabras para expresar el torrente de sensibilidad y emoción que habitan en él, pero el resto sí porque precisamos de contenedores que den sentido a la chispa de sentimiento que hemos recibido al ver su obra. Gracias Arun por tratar el color de esa manera que impacta e inunda nuestras sensaciones. Un beso

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s