LEE BONTECOU (1931) / SON MIS REFLEJOS

Ante estas exploraciones no nos queda otra opción que rendirnos. Su visualidad es más que seductora, juega con nuestra mirada y nos hace la ilusión de abarcar y habitar otros ámbitos de encuentro.
La tecnología es un componente esencial en el arte de hoy, tanto en sus elementos innovadores como en el carácter de sus soporte, desempeñando un papel decisivo y no reductor a la simple estructuración física de unos engranajes, sino a la concreción de un mundo de significados latentes, capaces de inferir lo arraigado en lo vivido.
Entiendo que deben de partir de aspectos desconcertantes, de formulaciones que no tienen un planteamiento abierto, mas la sorpresa y después la relación y asociación con otras imágenes nos hacen apreciar y dialogar con sus resultados.
Para la norteamericana BONTECOU la acción de crear está contaminada por el furor e imposición de la máquina pero también por el desarrollo de una cosmovisión que profundiza en los confines, que vuela y funda una nueva estratosfera plástica. Depende de la creatividad asegurada el que estemos o no en ella, según da a entender dentro de un marco de ambigüedad calculada para reflexiones sobre medios y fines.

Majestuosa la concurrencia ante el desagüe.
Unos con el hombro lunado (arrancado) y el bastón ciempiés.
Los demás descalzos, entrando en el tronco con ratas.
Y el ciclón frío, sulfúreo, en la vitrina del acecho.
(José Lezama Lima).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s