EDUARDO ROMAGUERA (1976) / YO SIGO

El valenciano ROMAGUERA está en todos los frentes, pues con su versatilidad ansía alcanzar una plataforma visual global que conjugue procedimientos, técnicas, soportes y problemáticas de lo coetáneo.
Desde la práctica de la pintura, la escultura, el muralismo, los perfomances, etc., concilia distintos segmentos de una realidad que en sus obras es una confrontación abierta de alianzas formales estructuradas sobre la base de configurar diferentes ámbitos plásticos y narrativos.
Hay líneas de clara espontaneidad y de tramas urbanas y recorridos cartográficos, y otras muy elaboradas, previamente intuidas, que están ajustadas al argumento y a una semántica densa y casi programada.
A través de esa facilidad de transformación discurre una creatividad constante e inmoderada. No es inconsecuente pero siempre está en busca del fenómeno que mejor le sirva, que más acentuadamente contribuya a encontrar el tratamiento de la temática que le incita. Y al dar con esas resoluciones también localiza el ser que las anima.

Que utilice argucias, simulacros, artificios, es lo inherente a estos planteamientos que, paradójicamente, se implican en la legitimidad y la auténtica comunicación del arte, sin incurrir en falsos testigos que hagan de demonios.

Abundar como dormir no chorrea el sentido del cuadrado,
pero sobreabundar es como cuando el durmiente,
descendiendo en grabado de ausente y extensión plomiza,
se encuentra que la luna ha llegado también al fondo del
infierno.
(José Lezama Lima).

Anuncios

3 comentarios sobre “EDUARDO ROMAGUERA (1976) / YO SIGO

    1. Querido Eduardo:

      Me tienes en los dos blog de Vivencias Plásticas y en el apartado de Cultura del periódico digital “noticiasdigital.es”. Encantado de establecer contigo diálogos sobre el desarrollo del arte y su impacto en la sociedad actual. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Buenos días Goyo.
        Supongo que Goyo será el pseudónimo, pero prodrías decirme tu nombre pues busqué en las referencias que me enviaste pero no encontré nada. Supongo que usted es miembro de la asociación de críticos de Madrid pues leí algo en artículos a los que he tenido acceso después de contrastar su información.
        También contarle que son muchas mis propuestas pictóricas y que las que usted muestra en el artículo sería una parte muy pequeña de mi evolución.
        Los dos primeros cuadros son el resultado de un proyecto de pintura experimental con 3 artistas más en la ciudad de Valencia en el espacio fundado por colaboradores llamado OVNICUADRADO: La historia de estas dos piezas es larga, pero se la voy a contar. Después de haber realizado el mural de 500 metros cuadrado en Santoña en el año 2006, (http://www.eduroma.es/muralsantoa.html este es el link a las fotografías del mural) Se nos propuso a mi colega Javier Marisco y a mí, realizar una exposición en el Palacio de Manzanedo de la ciudad de Santoña y en la sala Victor de los Rios, a lo cual accedimos gustosamente. Realizamos 14 piezas para estas dos exposiciciones. En ellas la temática era “La sombra del artista” en homenaje a todo aquellos artistas que estando en sombra realizan piezas y obras de arte extraordinarias pero que quedan relegados al olvido del público porque siempre hay otros artistas que dentro de la jerarquia de la profesión se imponen sobre estos. El caso es que las piezas quedaron preciosas quedando dos de ellas en la sala Victor de los Rios en calidad de cesión por nuestra parte. Después el resto de las piezas volvieron a Valencia a la calle Valladolid número 31, mi antigua vivienda y allí las almacené no durante mucho tiempo pues se me ofreció realizar otra exposición con las mismas piezas en la Sala OVNICUADRADO, espacio gestionado por artistas Valencianos underground. Después de esta exposición pensé que debía proponer hacer un proyecto común utilizando los soportes y pintar nuevos objetos sobre ellos pero con la particularidad añadida pues esta vez debía ser una participación colectiva, todos los artistas que en esos momentos compartiamos estudio deberíamos realizar una pieza sobre el soporte. Así, Toño Kamuñas, Ismael Rumbeu, Ibrahim, Carlos Mallol, Javier MArisco, y otros participaron en las piezas quedando el resultado actual de las piezas que después fueron repartidas en colecciones privadas. Le envío el link donde podrá encontrar estas piezas y un video de la sala OVNICUADRADO: http://www.eduroma.es/pintura.htm Algunos proyectos más de pintura: http://www.eduroma.es/MENU%20PINTURA.htm que le puedo explicar gustosamente si usted le interesa. Saludos cordiales y buen fin de semana.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s