FRED THIELER (1916-1933) / CONFESIONES DE SUPERFICIES

Con la práctica informalista se penetra en lo que ya es un paradigma sobre la determinación o indeterminación de los límites físicos del arte -aunque unos llevan a los otros-. Como si el reflejo del complejo y contradictorio mundo marcase las continuas diferencias de posición del hombre contemporáneo.
Ahora no caben expresiones de meros estilos, sean o no históricos, o búsquedas que no sean las de los enigmas ocultos en la materia o el descubrimiento de nuevas dimensiones. En definitiva, necesidades íntimas de un quehacer plástico.
A través del alemán THIELER este ámbito de creación fue una ruta de la que se destacó su visceralidad, antítesis y agobio ante lo imposible. Un sendero que se creía encerrado en una etapa de disolución que precisaba un mayor alcance.
De esta cohabitación de formas y anti-formas se seguirá hablando y conociendo porque sus elucubraciones han generado y generan intensos diálogos con nuestra percepción y una sensibilidad que va más allá de su propia vigencia.

Hace mucho tiempo que Humberto, Felipe y yo no paseábamos por El Malecón. Era un día templado y abierto a la conversación pero los Laktros (Oscar Wilde), que se dicen hijos de los tigres y se pintan de amarillo y negro, no nos dejaron en paz. Y además nos dejaron sin ron.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s