SHEILA HICKS (1934) / BUSCO LO QUE ES

Regresamos a las aportaciones de las antiguas culturas, a sus creencias nutrientes, a hacer presente y visible las aportaciones de unas civilizaciones que nunca podemos considerar muertas.
Arte textil el que practica la norteamericana HICKS que tiene ahora la oportunidad de ejercer una función distinta, introduciendo la versatilidad de una materia que tiene en su espectro una coreografía de símbolos camuflados.
En su obra la omnipresencia de tejidos, telas y fibras es un marco para concretar y escenificar un sentido confabulador que, partiendo de la floración de la imagen trepadora de cordeles en un espacio hecho para ella, hace visivo un ideario táctil y fisionómico de lecturas y citas imaginarias.
Consecuentemente, se advierte que hay una potencia del impacto en aras de una visión que englobe reminiscencias que ya vuelven, gracias a su presencia, a estar en la cola delantera de la emoción y del ensueño, pugnando por conseguir mediadores que sepan rescatarlas.
La muerte de Baudelaire, balbuceando
incesantemente: Sagrado nombre, Sagrado nombre,
tiene la misma calidad de tu muerte,
pues habiendo vivido como un delfín muerto de sueño,
alcanzaste a morir muerto de risa.
(José Lezama Lima).

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