MÓNICA ARDAIZ / ¿SÉ LO QUE VOY A CONSEGUIR?

La abstracción, llegada esta época de falsas declinaciones, exige cada vez más un trabajo de concentración, conocimiento y reflexión sobre lo atinado de la búsqueda. Ha de convertirse, ante tantos efluvios plásticos, en un esfuerzo por el que la habilidad y capacidad tomen una dirección que antes no existía porque estaba inexplorada y de la que se intuía a duras penas una música que sonaba sin los acordes precisos.
Ante eso solamente hay un camino, que es el que atraviesa texturas, manchas, tramas, pigmentaciones, gradaciones, licuaciones, gestos, trazos, humedades, vacíos, disoluciones y fusiones, hasta dar con la plasmación determinada y la transformación decisiva.
¿Qué es lo que pasa entonces con la obra de la argentina ARDAIZ? Qué está en ello, en ese proceso, que la labor de depuración, definición, sedimentación y consolidación no es fácil. Su tarea ha alcanzado las sumas y restas del aura, ha desechado los apócrifos que le salen a cada paso, ha seguido en pos de la formulación genuina sin dar más pábulo del necesario a otras consumaciones formales, pero aún le falta el momento culminante.
Algún día tendrá que conseguirlo y en esa ocasión ella misma constatará nítidamente la energía y la fuerza que emanarán de sus nuevas producciones, que habrán pasado en ese instante de conjeturas a conjuraciones, de atisbos a cábalas con todo el misterio y la grandeza deseadas.

Aviva la sangre al verde
desde el matiz hasta el fondo.
(José Lezama Lima).

Anuncios

3 comentarios sobre “MÓNICA ARDAIZ / ¿SÉ LO QUE VOY A CONSEGUIR?

  1. Howdy I am so thrilled I found your blog, I really
    found you by error, while I was searching on Digg
    for something else, Anyways I am here now and would just
    like to say many thanks for a tremendous post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to go through it all at the minute but I have saved it and also added in
    your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more,
    Please do keep up the great jo.

    Me gusta

      1. José Lezama Lima GRACIAS GRACIAS amigo, tu comentario es muy importante, en el pareciera me conoces…….GRACIAS POR TUS CONSIDERACIONES un abrazo desde la Argentina monica ardaiz

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s