MARK JENKINS (1970) / QUE NO SE ME VAYA

je ¿Qué hacen esos tipos en la calle disfrazados tan estrafalariamente, algunos colgados, otros descabezados y los de más allá envueltos en papel o plásticos? Pues supone que es una manifestación artística callejera. Entre tanto iluminado, hay uno un poco más, pues tiene la capacidad de conjugar con efectos plausibles lo imaginario y lo visual.
jen
No nos extraña que el creador de este aparato prestidigitador sea un norteamericano, JENKINS, que juega a plantearnos una visión que va directamente al espectador al buscarlo en la urbe y encararlo con lo que cree haber visto y es todo lo contrario. O todo lo contrario es lo que cree haber visto cuando no había más que lo que de pasada había observado desde un principio.
jen1
Si adoptásemos un tono grandilocuente diríamos que es una aproximación muy subjetiva a la relación entre condición humana y urbe. Como estamos en otra onda, únicamente diremos que son engranajes visuales entre lo fascinante y lo increíble. O también pudiera ser entre lo repelente y lo verosímil. Que cada uno haga la apuesta que considere oportuna.
jenk
¡QUE miedo me da la noche
cuando la llaman las calles
estrechas, sin luz de luna,
que nos las pasea nadie!…
(Victoriano Cremer).

Anuncios

Un comentario sobre “MARK JENKINS (1970) / QUE NO SE ME VAYA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s