JOSÉ PARLÁ (1973) / EN LAS CALLES HAY RETOZOS

joseparla_electropositive A propósito de la obra del americano PARLÁ, es pertinente y un capricho la cita de Raymonde Moulin respecto que la oposición entre abstracción y figuración fue y es una dialéctica presente a lo largo de todo el siglo XX y comienzos del XXI, y uno de los motores de los movimientos estéticos.
jose-parla-artwork
En este caso, el artista, con gran predilección por el muralismo, concibe su trabajo como una lluvia caligráfica y multicolor que envuelve la mirada como si estuviese ante la presencia de una piel infinita.
jose-parla-bryce-wolkowitz-gallery-jaime-rojo-03-11-web-2
A esas superficies quedan adheridas las propiedades y cualidades plásticas intrínsecas a unas firmas de identidad que se agolpan para hacer más vivo y gestual el hecho de vivir. Paredes cuya condición es reflejar esas cadencias y secuencias del anónimo que pasa y desaparece sin ser visto ni oido.
jose-parla-series-of-prints-1
Por tanto, tales arabescos y texturas son sintonías que quedan grabadas como inscripciones extractadas de los pequeños sucesos que nos dan la trama de unas existencias malparadas, concisas y apremiadas.
jose-parla-urban-art
Tales son los oficios. Tales son las materias.
Tales son las dos manos del hombre, no entre abstracto.
Tales son las humildes tareas que precisan
la empresa prometeica.
(Gabriel Celaya).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s