FERNANDO PALACIOS (1976) / FLOTO EN LO QUE VEO

SONY DSC Los códigos pictóricos se mantienen en una constante controversia -ya no sabemos que decir-, tanto en lo que se refiere a sus modalidades presentes como a las que se postulan como futuro. Muchos estereotipos han quedado arrumbados y fuera de lugar, aunque siempre queda el resabio de lo ya hecho o simplemente se barajan unas hipótesis que están con la respuesta aprendida.
pal1 En lo concerniente a la obra del español PALACIOS cabe atribuirle desde ciertos presupuestos teóricos hasta el intercambio de conjeturas, suposiciones y sospechas. Lo que, por el contrario, no corresponde es negar las cualidades intrínsecas de lo que llega a la mirada como una aleación cromática y rugosa, fluida y escarpada a la vez, acrisolada y acendrada, que son paisajes que no nacen en la significación sino que atajan a través del proceso del significado. El hacer visivo ya es por sí mismo la noción y no la causa.
pal2
Concebir desde esas percepciones, en que la materia es transfiguración y aura de la tierra aireada por el transcurso de un tiempo omnipresente, requiere una aptitud transmutadora, un don creativo cuya intuición descansa en la pigmentación serena y contemplativa de una quietud que espera el instante de una nebulosa perenne.
SONY DSC
La memoria del hombre se puebla de fantasmas,
el silencio presagia la lividez hiriente, descarnada, del grito,
y ya no queda espacio donde vagar los sueños, dejados dulcemente al margen de las cosas.
(Ildefonso M. Gil).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s