PETER KLAUSEN (1935) / ¿QUÉ CERTEZAS HAY?

kla Máquinas, rostros, señales, bustos, candados, ojos, etc., describen y dibujan los prototipos culturales, industriales y populares de una época y de una sociedad. Son como prontuarios que relacionan lo humano y su circunstancia entendida en su más amplia acepción.
klas
En el caso del alemán KLAUSEN, fundador de la Nueva Figuración o la llamada también Figuración Narrativa, su pintura es una asociación entre imaginarios y realidades, entre símbolos y experiencias básicas, por eso su compartimentación y sintetización hace que la relación entre sus protagonistas sea obvia y abarque y resuma lo que es una plástica de lo que está sucediendo.
Klasen
Collages, por tanto, que llegan a hacer patente que nuestro entorno tiene unas bases estereotipadas y amargas, alucinadas y deformes, y que para guiarnos entre ellas no hay más reflexión y reflejo que el que propone.
???????????????????????????????
Pero yo me rebelo. Yo llevo en mí la vida.
Yo estoy con el olvido cara a cara luchando.
(José Hierro).

Responder

