CAO FEI (1978) / QUEDA LO MÚLTIPLE AL BORDE DEL AGUA

cao En estas instalaciones videograbadas de la china FEI hay un juego para ver quien es el primero que descubre el éxtasis, el desvarío, la alucinación, la quimera y la emoción. Al segundo le toca ya lo más serio, que es, dentro de la cordura y del contexto, centrarse en el encaje de los mecanismos, los encuadres, el pensamiento y discurso imaginativo sobre la enajenación, el mito oceánico, las reducciones a islas imposibles, el rompecabezas universal troceado y caótico.
cao_fei_china_tracy-2009-video-courtesy_vitamin_creative_space_0
Y conforme a esta esquematización, una visión a lo infantil de poder participar juntando piezas, cambiándolas de sitio, orquestando otras dimensiones y tamaños, incluso otros iconos.
cao1
Si nos atrevemos a conceptuar esta obra como una especie de apocalipsis lo agradecemos siempre que sea con esta factura y marchamo tan limpios y luminosos, en los que hasta podemos darnos buenos baños de mar. Y si no lo es, subámonos al oso panda para contemplar el panorama con mayor precisión y delectación: futuro, presente y pasado haciendo como se conocen y después resulta que lo que persiguen es destruirse.
cao2
Lo malo que tienen los muertos
es que no hay forma de matarlos.
(Ángel González).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s