DANIEL COTRINA (1966) / ¿DEBERÍA SER FIEL?

dan Hay una parte de la pintura del como sur que no se sujeta a vaivenes, más bien desde siempre diríamos que está agarrada a su historia, a su geografía, a sus raíces, a sus tradiciones, ya sean reales o irreales. Apegada a las laderas de sus montañas y a los vértigos de sus altos picos.
dani
Y además, las fragancias cromáticas que emplea el peruano COTRINA son las dimensiones espirituales de ese mundo que no tiene toldos, que está abierto a las miradas sean o no interpretadoras de sueños mitológicos, de fábulas y ficciones que se narraron sin prisa, con el ensueño requerido y la visión a flor de ojo.
Músicos
Es una pintura de muchos maestros y de un solo ejecutor, de muchas sabidurías y leyendas pero de una sola plasmación. Simplemente el relato camina y la representación va detrás dándole espacio, tiempo y forma.
Perros
Decidió pasar el resto de su vida dentro de un tubo de plexiglás. Para ello, creyó conveniente hacerse con un burro. A eso del mediodía los dos se encontraron en el mundo del plexiglás. Los habitantes entonaron himnos de bienvenida, hosannas, aleluyas.
Era, de nuevo, el Domingo de Ramos.
(Leopoldo María Panero)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s