GREGORIO VIGIL-ESCALERA (1950) / EL CAMINO ES EL ARTE

el-camino Por una vez me permito ser protagonista en mi propio blog para comunicarles que ayer, día 3 de octubre, tuvo lar lugar el acto de presentación de mi libro “EL camino es el arte” (editado por Efory Atocha), junto con del poeta cubano Almalio Calderón Fornaris, “De la Pupila del Ahorcado”, en la librería “La Fugitiva” de Madrid.

En él, a través de textos cortos, trato de desvelar y considerar todas aquellas cuestiones, inquietudes y argumentos que un espectador cualquiera se plantea ante el fenómeno artístico. La verdad es que en infinidad de ocasiones nos situamos en este campo en una total incertidumbre, al margen de sus connotaciones de espectáculo, excesivo conceptualismo, mercadeo y hasta hermetismo.

El partir de la base de Danto de que todo es susceptible de ser arte ha embrollado más la marabunta de aportaciones, estudios, análisis, teorías y críticas sin llegar a colmar una problemática que en sí no es atiborrable y escapa de encasillamientos como alma que lleva al diablo.

Bien es verdad que contextualizo algunas situaciones, las obviamente necesarias, uso el sarcasmo, soy irreverente, y soy polémico porque la base del arte anteriormente y en estos momentos es la controversia y sin ella ¿qué haríamos para poder mostrar nuestra adhesión o rechazo?

Finalmente, es una buena noticia que cada ejemplar tiene el precio de diez euros, lo que para los tiempos de penuria que corren no es un valor excesivo.

Anuncios

Un comentario sobre “GREGORIO VIGIL-ESCALERA (1950) / EL CAMINO ES EL ARTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s