MIGUEL SCHEROFF /1988) / AUTOPSIA

mi3 Si el arte sin manos está hoy muy de moda, el andaluz SCHEROFF -parece imposible con ese apellido- postula todo lo contrario. Es más, penetra en nuestro recinto más cartesiano y lo destapa, pero planteándolo con una morbosidad plástica.
mi6
Evidentemente su impacto es genuino y no puede dejar de interpretarse como una solución a una preocupación formal que en cada progreso ve una rectificación y que en cada rectificación denuncia que, en algo que se suponía probado, la prueba tenía únicamente el carácter de una hipótesis. Así, cada cabeza tiene ese fin y no otro.
mi8
O también puede considerarse una opción creativa mediante la plasmación de ese área en la que confluyen todos los centros que impulsan, determinan, ensayan, idean, visibilizan las múltiples capacidades y alternativas a operar dentro del marco artístico. Lo que está claro es que estos grandes formatos no permiten que nuestra mirada quede indiferente.
Miguel Scheroff
LA AUSENCIA CON SU ALIENTO asedia mis papeles.
Se acercan los cuchillos para desembarcar la sangre.
Y mientras busco la visión del muerto,
mi cuerpo como una vela parpadea.
(Almelio Calderón)

Responder

