THOMAS GRÜNFELD (1956) / A MÍ NO

tho De acuerdo con que lo feo es lo que tomamos como desacralizador, dionísíaco, ilusorio y otros rangos, a los que se atribuye una función y puesta a punto señalada por Nietzsche. Mas ¿una hibridación?
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No hay duda de que el alemán GRÜNFELD es un gran taxidermista y que su obra puede ser incluida en aquello en lo que el arte de hoy magnifica entre entrañas, vísceras, sexo, violencia y muerte, si bien en este caso el resultado es impoluto, pues no registra ni una gota de sangre, sólo un esplendoroso disecado. No obstante, seguimos sin llegar a considerar en la mayoría de los casos el sentido último de su praxis artística. Y sus derivaciones, tanto ontológicas como visionarias.
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Lo cierto es que podemos encuadrarlo como una muestra de asombro, estupor y después incorporarle un signo de lo inquietante, pero con la incertidumbre de si sus valores son de redención y pacificación estéticas.
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en cambio una mujer está buena
cuando la miras y pones los perplejos ojos en blanco
y la imaginas y la imaginas y la imaginas
y hasta crees que tomando un martini te vendrá el
coraje
pero ni así
(Mario Benedetti)

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