PHILIPPE PARRENO (1964) NO SE CONFUNDAN

phi ¿La simple representación visual o escultórica de naturaleza fenoménica es suficiente en el arte contemporáneo? Para algunos artistas no lo es, y no lo es porque la polivalente sociedad del conocimiento -que no deja de ser una minoría-, requiere el análisis de todas aquellas situaciones, acciones, informaciones, documentos, teorías e investigaciones que definen a cada objeto en el espacio.
phil El francés PARRENO, nacido en Orán, es uno de ellos, que considera que la obra ha de ir en paralelo a la velocidad en que se mueve el propio sistema de producción industrial, de libre mercado, de información sensacionalista y de cultura del espectáculo.
phili
Algunos especialistas alegan que ya no es importante el grado de excelencia artística porque la cuestión esencial radica en el aspecto novedoso de la obra considerado desde una lógica productiva.
philiparreno_press_2
El caso es que el trabajo de este autor, dentro de esos términos conceptuales e ideológicos, es heterogéneo, aprovecha todo tipo de recursos, busca el impacto, la subyugación, nos quiere reinventar dentro de los mitos que son sus inductores y al final no quiere saber las respuestas, no las necesita.
phiParreno-10
ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser la nuestra.
(Mario Benedetti)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s