SASHA VINCI (1980) / ¿CÓMO SOBREVIVIMOS?

sas Decía Guillermo Kuitca que cuando el arte se vuelve más potente es cuando nos pone enfrentados a nosotros mismos, no a nosotros enfrentados al artista.
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Por eso, Heidegger expresa que el arte nos permite conocer el mundo y a nosotros mismos en lo más íntimo y real.
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¿Ángeles, demonios o simples criaturas que no han cuajado o que han preferido aparecer bajo esa dimensión imposible? VINCI nos plantea una mortalidad que no cree en la inmortalidad o viceversa. Sus obras son visiones que alcanzan un infinito condenado, como si supieran que nunca han tenido un destino o de haber un sino sería el que les dejase con la mayor y más elocuente herida. Pero también son nuestros trozos ontológicos los que están ahí amenazándonos para que nunca olvidemos lo que somos cuando nos hayamos ido.
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roguemos porque caigan los réprobos caudillos,
que en el altar sagrado dan filo a los cuchillos,
para apagar, matando, de libres el clamor.
(Bartolomé Mitre).

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