RICARDO MUÑOZ (1965) / NO HAY NADA DESECHABLE

muñ Se ha dicho que en la obra de arte, una estructura imaginaria sólo es significante si se alimenta con la sedimentación de las fuerzas de una época y de una cultura.
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Así lo ha entendido el madrileño MUÑOZ al tomar los signos de derroche de nuestro tiempo y sociedad, invirtiendo el proceso de destrucción y desprecio por el de reciclaje sobre la base de las formas y del arte. Antes como no tenía forma permanecía mudo, ahora, a través de este suelo habitado, al tenerla, se le puede escuchar.
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En este escenario, ese análisis de Freud de la oposición entre el arte que trabaja agregando y el que trabaja suprimiendo, se ha despejado mediante la visibilidad de un claro vencedor, cuya poética tiene un claro compromiso con la idea plástica y su discurso ideológico.
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Y fue en ese momento,
exactamente, cuando llegaste tú, comadre vieja,
puta vieja, redomada comadre,
y has cogido mi mano,
cuando mi mano daba tranquilamente
pan al árbol y el árbol lo comía,
y daba el aire al aire y lo comía,
cuando llegaste tú, hasta mí, de pronto, y me
sorprendes.
(Antonio Quintana)

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