JORGE VICÉN (1980) / ¿QUÉ ES TODO ESTO?

jorge+vicen De acuerdo con las bases de Bopp, debería abstenerme en mis comentarios sobre lo artístico ante la imposibilidad de obtener un juicio sobre la obra que no esté influido por el gusto de la persona que lo emite y por todos los demás elementos históricos y sociales de la situación en que se emite dicho juicio.
jorge vicen Y añade que se produce una indeterminación en ella a causa de todo tipo de factores ideológicos, psicológicos, etc., que pueden integrar el proceso de creación. Gilson atacó también aludiendo al carácter inconmensurable e inverificable del juicio estético.
jorge vicen
Pero ¿qué sería una obra de arte sin todos esos ingredientes? Pues yo creo que nada de nada. Y si no que se lo digan al español VICÉN con su figuración colorista, carente de retórica, enfrascada en su particular definición de lo que una plástica debe transmitir, sus esbozos orientales o africanos o la importancia de la pulverización estilística. Porque lo que el autor en el fondo nos transmite es su singular concepción mitológica y fetichista, aunque también puede ser otra que él calcula que nunca identificaremos, pues al final sostienen que única válida es la del espectador.
jorge vicen
Y el niño abrió los ojos, vio la nada.
José Luis Rey)
jorgmuerto+feliz+oleo+sobre+tabla

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s