FRANCESCO ALBANO (1976) / CON LA CARNE EXPIDO CICLOS DE VIDA

fran Con nuestros restos se crean espantajos mutilados que no se asocian con espíritus libres y sensibles. Se construyen bajo otros dominios estéticos, otras máscaras escatológicas que nos remiten a una antinomia del ser, a una metafísica de la parodia y de lo efímero espantoso.
Francesco-Albano_01
El italiano ALBANO no nos ahorra una repugnancia que sirve como emblema ideológico y filosófico, la del matadero, la de la carnicería y casquería. Se muestran como piezas desinfladas, pieles macilentas, huesos, cráneos, hasta como posibles despojos de cámaras de gas o de los distintos genocidios que se sucedieron en el pasado siglo.
href=”https://goyovigil50.wordpress.com/?attachment_id=7619″ rel=”attachment wp-att-7619″>Francesco-Albano_06
Es una escultura que desemboca en la condición de una irrealidad que no existe o, por el contrario, se hace evidencia, puesto que esa es una realidad patente fruto del propio imaginario del artista, que la ha manejado como la verdad de una simulación que opera sin una aparente coartada.
Francesco-Albano_08
Si ha de pasar una prueba, es la de su capacidad para reiterar lo aún no visto, lo que tiene de fragilidad y de miseria lo que mitificamos en aras de una salvaguarda elusiva e ilusoria.
Francesco-Albano_12
Todo tiene otro rostro, y no es el rostro
jamás de lo aparente. Cada cosa,
asomada a lo que es, nos da la espalda
y se abisma en saber qué esconde dentro.
(Lorenzo Oliván)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s