GINO BONICHI (SCIPIONE) (1904-1933) / IMPLORO INÚTILMENTE

sci Que la recuperación de determinados lenguajes, abstractos o figurativos, siempre será el síntoma de una muy concreta posición política o ideológica, me parece excesivamente aventurado. Prefiero lo de que el artista ha de atender a que la obra produzca imagen, a que de objeto material se convierta en fetiche cultural.
scipi
No creo que el italiano SCIPIONE se haya planteado esas hipótesis a la hora de concebir su trabajo. Más bien, guarda unos referentes históricos que son un ideario perenne y erupción de un apocalipsis de corte religioso que recrea, se solaza y se realiza dentro de una plástica turbia, ferviente e indescifrable, si la contemplamos más allá de su epidermis.
Scipione_-_Cardinale
El peso de la culpa es más evidente cuando cicatriza en el lienzo, enuncia y anuncia desde el mismo, vaticina y amenaza. Son fuerzas que el artista descubre en su interior y las expresa con todo el vigor de su carácter malsano y angustioso, feliz, por otro lado, de verlas tan culminadas e implorantes.
Scipione-Il-profeta-in-vista-di-Gerusalemme
Oh, Dios, que habitas más allá del todo,
oh, tú que eres
tan poderoso como para hacer
cumplir tu voluntad aunque no existas,
haz que mis sueños no se cumplan nunca.
(Lorenzo Oliván)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s