DAVID HERAS VERDE (1970) / CONTEMPLA ESTA INVASIÓN

davDice Neo Rauch que el cuadro ha de penetrar en el espectador como un suceso que solivianta los sentidos o, por lo menos, que conmueve. El observador debe llevárselo a casa metido en el cogote….esto es lo mínimo y lo máximo que cabe esperar de un cuadro.
davi
La obra del madrileño HERAS, al que he tenido el placer de conocer el otro día, no se puede decir que excite o exaspere, en todo caso sería un vislumbre, un centelleo, una irisación recuperada. Y no hay teoría del arte de una u otra índole, sino aquella que huele a taller, como es la propuesta, la suya, que obedece a un significado y a una realidad que brota de fuerzas activas y equilibradas, como partes integrales de una concepción estructural, una cosmovisión que irradia colores claros y oscuros, en movimiento o en fractura, pero que no evita ampliar su riqueza con contrapuntos tanto de conexión como de disgregación.
david
Es un arte de expresión basado en la emoción de un canto plástico, fundamentado en una formulación técnica que lo lleva a esa culminación, y a la diversidad, a la yuxtaposición, a la no jerarquización, al encuentro sosegado con un sentimiento que se desahoga con la contemplación del espacio pintado, del gesto que lo ocupa, de la dimensión que lo traspasa.
david1
…Luz remota que un día
preguntaste inquiriendo,
y que al otro, cansado,
quedó fija en tu sueño.

Duerme sin fin, descansa.
Duerma y sueña con esto.
(Carlos Bousoño)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s