PEDRO DE ORAÁ (1931) / DEJO QUE EL BOSQUE ARDA EN LLAMAS

pedrod Escribía Charles Baudelaire que una buena pintura, fiel o igual al sueño que la alumbró, debe ser creada como un mundo. Lo mismo que la Creación que vemos es el resultado de varias creaciones, de las cuales las primeras fueron siempre completadas por los siguientes, así también una pintura, si está tratada armoniosamente, se compone de una serie de imágenes superpuestas, donde cada nuevo estrato presta mayor realidad al sueño y le hace elevarse un peldaño más a la perfección.
pedrode
Transcrito lo cual poco queda ya más que decir, porque como señalaba Didi-Huberman: la visión, con independencia de su objetiva verificabilidad, permanece siempre incorregible: ella es la que nos da, a pesar nuestro, la irremediable consagración a los sueños, a los fantasmas o a los deseos de los que está, consciente o no, completamente grávida.
pedrodeo
Las abstracciones del cubano DE ORAÁ, a pesar de que está sujeta a una simetría global en todos los aspectos y apropiada y ajustada a esa ebullición de planos, perspectivas y gradaciones cromáticas y tonales, se sirve de mitigada desviaciones que le suministran una determinada animación, tal como recomendaba William Hogart.
pedrodeor
¡Los cotilleos son deliciosos! La ciencia histórica no es más que un cotilleo. Pero el escándalo es el cotilleo hecho aburrimiento por la moralidad.
(Oscar Wilde)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s