OSVALDO CHIAVAZZA (1970) / ME IMAGINO FUERA INVOCANDO

osval1 Algunos afirman que la originalidad es el producto no buscado e inadvertido del artista de talento que busca y consigue adentrarse en los orígenes, en las raíces de lo que ve. Por eso cuando doy el primer paso siento que lo primordial es evitar la regularidad.
osval2
Y sin desvincularme del que soy y lo que soy, un artista argentino, me atengo a la declaración de Hans Jonas respecto a que la producción de imágenes es el atributo más decisivo y único del hombre. Y tampoco me importa que me digan que las formas características de mi estilo respondan a la aplicación de un esquema adquirido.
osval3
Mi mundo plástico, de delicada ejecución, de un cromatismo fiel, regulado, atrayente, está pensado para que la plasmación haga absorberse en la mirada, unas veces verticalmente y otras horizontalmente. Los planos se entrecruzan, se interrelacionan, son justos e imparciales soportes a un figuración que tiene algo de modernismo como de iconografía propia de la heterodoxia americana, y de la mía propia si se atiende a lo espiritual y biológico que acumula.

Las generalizaciones en lo intelectual son
siempre interesantes, pero las generalizaciones
en lo moral no tienen ningún sentido.
(Oscar Wilde)

Responder

