ARÍSTIDES ESTEBAN HERNÁNDEZ GUERRERO (1963) / NI SE OS OCURRA DECIRME ALGO

ares John Berger lo señaló muy claramente al escribir que la pintura es, en primer lugar, una afirmación de lo visible, de lo existente que nos rodea, del mundo físico al que ha sido lanzada la humanidad, y que está continuamente apareciendo y desapareciendo.
ares1
La obra del cubano ARÍSTIDES es prueba de ello si se está en una actitud abierta a ese dibujo caricaturesco, a esos colores que ligan lo significante y lo significado, a ese juego de humor negro, existencial e ideológico, a esa culminación minuciosa de un discurso subyacente.
ares1cartoon_8310
Por eso Max Beckman confesaba que su corazón latía por un arte más crudo, común y vulgar, que no vive en los sueños de los cuentos de hadas ni en la poesía, sino que concede una entrada directa a la temerosa, espléndida, común y grotesca banalidad de la vida.
aresaristidesestebanhernandezguerreroarescuba4
El hombre perfectamente informado, ese es el ideal moderno. Y la mente del hombre perfectamente informado es algo horrible. Es como una tienda de baratijas, llena de atrocidades y polvo, donde todo cuesta más de lo que vale.
(Oscar Wilde).
ares2cartoon_8310

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s