ALDO MENÉNDEZ GONZÁLEZ (1948) / ME ATO A LA ISLA E IMAGINO

aldo Matisse es un buen comienzo: “si el dibujo es del espíritu y el color de los sentidos, hay que empezar por dibujar, por cultivar el espíritu y ser capaz de conducir el color por senderos espirituales”.
aldo1
El cubano ALDO no se lo toma tan en serio o no lo necesita, porque para él la isla ya es el suficiente escenario para no trazar ninguna línea divisoria. Ella, a efectos de sus obras, es su estilo, su imaginario, su interlocutor, el margen de depósito de un fruto que ha formalizado plásticamente.
aldo2
Y no se enreda en temática alguna porque la condición de conformar el espacio es ilimitada, abarca miles de sugerencias e intuiciones, de búsquedas e intuiciones, de encuentros y realizaciones. Al final las hechuras básicas conjugan multiplicidad de acontecimientos e imágenes para efectuar una inmersión completa en un trasmundo que abandera el abismo de una realidad presente.
aldo3
En definitiva, la isla es toda una dimensión que hay que seguir descubriendo, rehaciendo, revelando, contextualizando e imaginando. Lo más afortunado será el momento de su despertar total, cuando no haya el anochecer durante el día por culpa de una luz que no deja de salir a mirar.
aldo4
Los buenos artistas existen sólo en lo que hacen, y por tanto son absolutamente anodinos en lo que son. Un gran poeta, un poeta grande de verdad, es la criatura más prosaica. Pero los poetas de índole menor son absolutamente fascinantes. Cuanto peores son sus rimas, más pintoresco es su aspecto. El mero hecho de haber publicado un libro de sonetos mediocre hace que un hombre sea irresistible. Vive la poesía que no puede escribir. Los otros escriben la poesía que no se atreven a convertir en realidad.
(Oscar Wilde)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s