JOSÉ LUIS GARCÍA FINCIAS (1969) / PIENSO EN LA LÍNEA Y EL COLOR QUE CONSTRUYEN

fin

  • El madrileño FINCIAS es un claro ejemplo de que la obra en sí misma es lo más importante y lo que define el éxito del artista, pero todos sabemos que no es el caso necesariamente. Artistas que han aparecido en escena al mismo tiempo, que se han movido en los mismos círculos y han conseguido reconocimiento por obras similares, experimentan una recepción muy distinta en el mercado. 

finc

  • En las creaciones de este autor, ensalmos cromáticos de significaciones fulgurantes, la pintura no se contrae en reflejos sombríos ni en umbrales penumbrosos, son, por el contrario, rostros que emergen de una densidad brutal y concentrada, sobrevivientes de una vida que se espesa y se abronca según se va recubriendo con cada capa dinámica y musculosa.  

finci

  • No hay un sentido utópico en en estas fisonomías de sangre y fuego, sino una exaltación de la individualidad humana y de la obra de arte -espíritu romántico-, versificando sus formas, conjugando con prodigalidad la fuerza física de la materia y el color. Quizás hallemos en estas formulaciones huellas de otras cosmovisiones, de otros rumbos, pero su idea matriz sigue siendo la que al final acaba plasmándose como suya.  Por tanto se suma a lo emotivo y sensitivo hasta sus últimas consecuencias, no a su resta. 

fincia

  • Y ciertamente sólo hay que detenerse fijamente en cada una de estas piezas para detectar que existe una implicación emocional, que es el coste necesario y oportuno en la mayoría de los procesos generativos para lograr su total comprensión.  

Fincias Artista (3)

Nunca es tarde para romper con todo,

para dejar de ser un hombre que no pueda

permitirse un pasado.

(Benjamín Prado) 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s