AARON ZAPATA RASH (1964) / HAY MÁS QUE SENSIBILIDAD EN EL COSMOS

aar

  • Esta vertiente plástica ha tenido un importante desarrollo al ser el descubrimiento de una singularidad como la de la materia como interlocutor y sujeto al que interrogar, como una revelación de otras esferas con las que establecer bases de diálogo y pensamiento en el interior de otras coordenadas distintas a las que venían imperando.   

aaro

  • El barcelonés ZAPATA parte de estos principios y otros más, que conjugan contemplación cósmica, sensibilidad espacio-temporal y significación en la emisión de unos signos que buscan lo prodigioso de una densidad casi incorpórea. Es una reflexión que se encuadra conforme al resultado de un proceso y una visión que acentúa una impregnación precisa, unos colores candentes, líquidos o empastados, cuya fuerza incita a la mirada a imaginarse en otros ámbitos y vivencias. 

aaro1

  • Aspectos como las texturas insufladas, el tono efervescente, se conciben por el autor como mutaciones vividas dentro de la materia, y también como metáforas de lo que podría ser en otros contextos de pensamiento y hábitat. Por tanto, un ciclo semántico que invoca la existencia de otros confines.       

aaron3

La carencia construye mundos habitados / fábulas del

encuentro / constancias del ardor.

(Juan Gelman)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s