MARÍA LUISA SANZ (1946) / SE ME DISPARAN LAS MANOS

mari

  • La madrileña SANZ tenía que recorrer un mundo pictórico, el únicamente suyo, para así despojarse de sus propias obsesiones sobre lo que es la representación y el lugar que ocupa en sus vivencias. Encontró modo, tendencia y estilo,  se desembarazó de tópicos y reflejó lo que ella consideraba su prontuario.  

maria

  • Por tanto, un universo plástico que se decanta por una sensación visual en la que el color es el índice de los elementos seleccionados y le da los atributos esenciales que necesitan para que lo que es un aparente juego de precisiones se convierta en un mecanismo de creación de imágenes desconcertantes pero certeras. Una modulación óptica que genera un pensamiento más allá de ese acercamiento epidérmico.     

Maria_Luisa_Sanz

  • Tanto es así, que entre ese dinamismo lúdico que fragmenta, corta, baraja y sugiere, queda la convicción de que la obra guarda un artificio más elaborado y hasta crítico debido a que la dimensión que a veces se desea engaña y no es suficiente si no se dota de la singularidad de su propio discurso y pensativa vivencia.   Sus referencias configuradoras al pop no impiden, afortunadamente, una plasmación idiosincrásica que le da la auténtica existencia y el definitivo ser  a su producción, la cual podrán tener la oportunidad de ver en la JOHNNY COOL ART GALLERY de Madrid a partir del 1 de diciembre.

maria1

En las repeticiones del

silencio trabajan las diferencias de lo mismo. La luz combate

la oscuridad que lleva adentro.

(Juan Gelman)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s