FRANCISCO TOLEDO (1940) / INCLUSO ABAJO SEGUIRÉ BAILANDO

fran2

  • El mito con el que mexicano TOLEDO estructura su obra es la muerte, como símbolo nacional y cultural, como divertimento, como la otra vida que tiene más predicamento, más canibalismo y devoción, más historia que narrar y nunca olvidar. 

fran3

  • Así es como alrededor de su pintura los espectadores pueden experimentar una emoción espiritual, pueden actuar y comunicarse, concebir esa realidad que no percibieron, integrarse dentro de un nuevo espacio.

fran4

  • Él ha dado con ese acervo magistral que auna cielo y tierra, humanidad y cosmos, sensibilidad y un sentido cómico y dramático de la existencia en unas creaciones en que la magia de la forma y el color saben a arcilla y barro. 

fran6

Detrás del miedo hay otro miedo / despierto / con agujas. Las dos esferas del estar conocen su imposible. Nada queda sin irse a los pedazos que no puede reunir.

(Juan Gelman)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s