IGNACIO FORTÚN (1959) /¡QUÉ EXTRAÑA LUZ!

igFortun

  • Paisajes en los que la luz sombría nos deja, además de una fuerte convicción en la magia del pigmento, de la sustancia, de lo líquido para encontrar la fuerza del sentimiento, un agudo sentido de la observación de la mortalidad, de lo pasajero, por mucho que esté detenido el tiempo.    

ign

  • Planean sobre espacios rurales en sus soledades y ausencias, en sus muertes y degradaciones, señales de la portentosa alquimia del artista aragonés FORTÚN en orden a establecer una visión de un tiempo y de un lugar esclerotizados, manchados por la penuria y la perspectiva.

 

ignac

  • Hasta el río se desliza con apremio de huida, de llevarse a los que lo cruzan porque sabe que tienen ya a sus espaldas el olvido y una sentencia definitiva. Así es como la pintura adquiere la validez y razón de su existencia, así es como es como permanece para dar fe de vida y extinción.  

ignacio

Los ricos de las zonas urbanas de África, sur de Asia y gran parte de América Latina están descarada y criminalmente cuasi exentos de impuestos por los gobiernos locales (Mike Davis).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s