GRIMANESA AMORÓS (1962) / ARTE TECNOLÓGICO

amor

  • Cada día se usan más por los artista los recursos científicos y tecnológicos en aras a construir una obra que esté muy directamente vinculada a su tiempo. Se podría decir que es un arte tecno que tiene como esencia la conjugación de soportes y elementos que se han ido sumando a un caudal estético que no para de ampliarse y metamorfosearse.  

DCIM101MEDIADJI_0159.JPG

AmorosPinkLotus_1Amoros_Fortuna_04

  • La peruana AMORÓS sabe como desarrollar su trabajo y el impacto de unas instalaciones que modifican el espacio en vías de alcanzar una identidad lumínica en una red que distribuye sus venas a lo largo de él.
  • Con ello quiere proyectar otra imagen del entorno que se va a encontrar el ser humano, el cual ha de adaptarse aunando la sensibilidad implícita en él mismo con la visión y realidad que se le ofrece. Al final se infiere que es la mirada la que nos integra y subsume.

En todo el Tercer Mundo las elites poscoloniales han heredado y reproducido los modelos de ciudades coloniales. Al margen de las retóricas de liberación nacional y de justicia social, han adoptado las formas agresivas del periodo colonial para defender sus propios privilegios de clase y exclusividad del espacio (Mike Davis).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s