THOMAS JONES (1742-1803) / NO SON LOS PAISAJES DE SIEMPRE

tho

  • Vayámonos mucho más atrás en el tiempo y detengámonos en estos paisajes de azoteas del galés JONES que nos fuerzan a considerar esos encasillamientos temporales como elecciones incongruentes.  

DA00thomas.tif

thomas

  • Ya dijo David Hume que el significado de las grandes obras de arte se desvela de manera lenta y paulatina, y con gran dificultad, a lo largo de los años. En este caso es una forma de otear y de configurar, de pintar y estructurar, que después se convirtió en una epifanía.  

Thomas-Jones_-House-In-Naples-17821

  • Esta pintura rompió moldes en su época y todavía ahora nos deja admirados esas soluciones plásticas, esa clarividencia, esa pasión que se compadece tanto de la piedra como de sí mismo, esas luces y esas sombras, esas texturas, que no son ambientales sino una concepción estilística y creativa de un espíritu que siente las creencias en su ocaso, en un fin largo pero que inevitablemente va envejeciendo y un día se acaba.

Los pobres son los primeros colonizadores de pantanos, zonas de inundaciones, laderas de volcanes, colinas inestables, montañas de basura, vertederos químicos, vías muertas y bordes de desiertos (Mike Davis).  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s