JASON DECAIRES TAYLOR (1974) / MUSEOS SUBMARINOS

JAS

  • Se abren museos en toda la faz de la tierra y como si no quedara sitio, también se instauran en las profundidades marinas, lo que tiene una intencionalidad ecológica y también otra turística. Al final una y otra acabarán fustigándose.

JASO

  • Pero también podemos analizarla como una alegoría, aquella que hay contenida en un imaginario apocalíptico de destrucción de nuestra civilización. Que tampoco es moco de pavo.

Jason-deCaires-Taylor

  • Por ello, el inglés DECAIRES, con sus esculturas submarinas, establece la finalidad de que queden restos de lo que era una humanidad que se devoró a sí misma y a todo cuanto era su entorno. Con lo que esta maniobra de instalación de museos para buceadores -como se les llama- en la Granada caribeña, Cancún, incluso Lanzarote, no deja de ser un testimonio que pueda servir de memoria cuando llegue el momento.  

jason-decaires-taylor_escultura

  • Y aunque su intento supuestamente artístico tenga sanas connotaciones de esta índole, ignoramos si los corales y demás flora y sustancias acuáticas y oceánicas las cubrirán y penetrarán hasta modificar su actual estructura en aras a convertirla en un producto más de estos atolones. Quizás sea ese su destino, su patético destino, abrumado por su mirada ciega.  

Jason-de-Caires-Taylor-2

El FMI y el Banco Mundial promueven una imposición de tasas sobre los servicios que utilizan los pobres, pero en contrapartida no proponen ninguna reducción de los gastos militares y gravar los ingresos de los ricos (Mike Davis). 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s