DAWIT ABEBE (1978) / TERRIBLE MALDICIÓN LA NEGRA

daw

  • La pintura africana hasta hace unos años era una perfecta desconocida. Hoy ya, gracias a la mundialización de las comunicaciones, tiene un lugar escaso pero en franco crecimiento. 

dawit_abebe_No2Background3150cmx130

  • Y los recovecos plásticos por los que trascurre están más que ligados a sus avatares étnicos, humanos e históricos. Cuando contemplamos la obra del etíope ABEBE no podemos más que llegar a conclusiones absolutamente contrarias a lo dicho por Jonathan Meese.  

dawit_abebe_No2Background5150cmx130cm

  • Por cuanto este último defendía que el arte es algo independiente de la influencia humana -no puede haber mayor contradicción-, con su propio instinto, su propia realidad y su propia confusión.

dawit_abebe_Xprivacy5140cmx100cm2014

No debería resultar sorprendente que los jóvenes de las áreas hiperdegradadas de Estambul, El Cairo, Casablanca  o París se embarquen en el nihilismo religioso de los salafistas y disfruten con la destrucción de los símbolos más soberbios de una modernidad alienada (Mike Davis).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s